CCOO demanda ante la patronal conquense un convenio colectivo del sector del comercio

El secretario de la Federación de Servicios de CCOO Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cubillo, ha manifestado que lo que están buscando es desbloquear los convenios colectivos y ha considerado que la patronal está evitando "un reparto justo" de los beneficios empresariales
CCOO demanda ante la patronal conquense un convenio colectivo del sector del comercio
photo_camera CCOO demanda ante la patronal conquense un convenio colectivo del sector del comercio

Representantes del sindicato CCOO se han concentrado este martes ante las puertas de la Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca para exigir la negociación y aplicación de un convenio colectivo que contemple subidas salariales, mientras la patronal ha replicado que han estado haciendo propuestas y ha recordado la "delicada" situación de las empresas del sector en Cuenca.

El secretario de la Federación de Servicios de CCOO Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cubillo, ha manifestado que lo que están buscando es desbloquear los convenios colectivos y ha considerado que la patronal está evitando "un reparto justo" de los beneficios empresariales.

En este sentido, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que el sindicato proponía un convenio a tres años "de recuperación salarial", mientras que según ha indicado, la patronal apostaba por que no hubiera subida salarial en 2019, "en los que los datos de comercio apuntan a un crecimiento de un 3,5 por ciento".

"Si queremos que el comercio en Cuenca funcione, los salarios tienen también que funcionar", ha apuntado Cubillo, que también ha demandado mejoras en horarios laborales y festivos trabajados.

Sin embargo, CEOE CEPYME Cuenca ha negado un bloqueo por parte de las empresas del sector para que se llegue a la firma del convenio colectivo.

Asimismo, ha apuntado en una nota de prensa que muchos establecimientos "siguen acusando aspectos como la crisis económica y el aumento de las compras por internet", por lo que ha pedido que "no se tense la cuerda evitando movilizaciones que afecten al sector en fechas señaladas como Navidad, ya que supondrían un daño irreparable en un período vital para muchas de estas empresas".

Por otra parte, la Asociación del Comercio ha lamentado que se mencione al sector como si se tratara de grandes compañías, cuando en su inmensa mayoría son autónomos que sostienen ellos solos sus negocios o cuentan con muy pocos empleados.

Comentarios