martes 15.10.2019

CCOO Cuenca pide ceses por la sentencia que obliga a reponer a un veterinario

La secretaria provincial de CCOO en Cuenca, María José Mesas, y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, en rueda de prensa - Archivo
La secretaria provincial de CCOO en Cuenca, María José Mesas, y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, en rueda de prensa - Archivo

CCOO de Cuenca ha pedido la dimisión o el cese de los responsables de la Consejería de Sanidad en la provincia, tras sentencia que condena a la Junta a reponer en su puesto a un veterinario expedientado tras denunciar maltrato animal en el matadero de Incarlopsa de Tarancón.

En una nota de prensa, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cuenca ha reclamado hoy la dimisión o el cese de la directora provincial y del secretario provincial de la Consejería de Sanidad en la provincia conquense, tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El sindicato ha solicitado el cese o la dimisión de la directora provincial "por incoar un expediente disciplinario a dos funcionarios del equipo de veterinarios de Tarancón en el año 2016 en ausencia de cualquier indicio o apariencia de infracción".

También porque "apartó de sus puestos de trabajo a los dos funcionarios actuando al dictado de una empresa con evidente interés en el asunto tal y como reza la mencionada sentencia del TSJCM".

Asimismo, CCOO ha considerado que la asunción de responsabilidades "debe ampliarse también al secretario provincial de dicha Dirección Provincial de Sanidad, que fue quien elaboró un prolijo informe, como dice la sentencia, para justificar la apertura del expediente disciplinario ahora anulado".

Comisiones Obreras ha señalado que la sentencia "califica de inadecuada la propuesta del secretario para solventar esta situación mediante un expediente disciplinario" y apunta que "la lectura del citado informe provoca perplejidad" y que "los motivos que se dan para la apertura del expediente disciplinario no son de recibo".

Más información en vídeos 
Comentarios