CCOO Cuenca cumple 40 años recordando la matanza de Atocha con una exposición

CCOO Cuenca cumple 40 años recordando la matanza de Atocha con una exposición
photo_camera CCOO Cuenca cumple 40 años recordando la matanza de Atocha con una exposición

CCOO Cuenca celebra los 40 años de su legalización, que se cumplieron el pasado 27 de abril, con una exposición de pinturas y esculturas, de Rodrigo Menor, con las que también quiere homenajear a los abogados de Atocha asesinados ese mismo año y entre los que había un vecino de Casasimarro (Cuenca).

La secretaria provincial de CCOO Cuenca, María José Mesas, ha explicado a EFE que el objetivo es "que no caiga en el olvido el coraje, la valentía y el compromiso de cientos de miles de hombres y mujeres que lucharon por la libertad y nos devolvieron la democracia a este país", y a la vez recordar los atentados de Atocha, "un hito -ha dicho- que marcó la Transición y la recuperación de derechos".

Asimismo, ha recordado que el paisano de Casasimarro Ángel Rodríguez Leal fue uno de los que cayeron asesinados, "por lo que para nosotros tiene un calado especial este homenaje".

Mesas ha insistido en que "la historia del movimiento obrero, de la Transición y la represión de 40 años de dictadura no debe caer en el olvido, y tiene que permanecer en la memoria, especialmente de los jóvenes".

Por ello, ha considerado significativo que las esculturas y pinturas que conforman la muestra sean obra de un joven de 22 años, estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, que se podrán contemplar hasta el próximo 26 de mayo en los bajos del edificio de sindicatos, en la calle Cardenal Gil de Albornoz.

Comentarios