Catalá apuesta por la investigación universitaria como 'cantera de ideas'

El ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha defendido este jueves la labor investigadora de la universidad como una "cantera de ideas" y contribuye al desarrollo de la sociedad, y ha aplaudido la "buena salud" de que goza la investigación dentro de las universidades españolas.

En estos términos se ha expresado el ministro en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración de las X Jornadas Científicas de la Difusión de la Investigación que organiza la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Cuenca.

El ministro ha agradecido la oportunidad de inaugurar unas jornadas que se vienen celebrando en el campus conquense desde hace años, y ha resaltado la "gran trascendencia" que tiene la universidad por su actividad investigadora, lo que permite "generar debate intelectual" y ser una "cantera de ideas y aportaciones para el avance de la sociedad".

Asimismo, Catalá ha asegurado que para quienes se dedican a la política "tener este contacto con la universidad, con la aportación de ideas, es una fuente de riqueza".

Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha hecho hincapié en la importancia de la actividad investigadora en el ámbito de las ciencias sociales, para "aportar soluciones jurídicas o económicas".

Ha destacado también el papel de estas jornadas, que se han consolidado y atraen en cada edición a investigadores de "toda Castilla-La Mancha y de universidades españolas y extranjeras".

Comentarios