jueves 4/3/21

Villancicos, cuentacuentos y el Concurso de Belenes, en los actos navideños de Cuenca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha programado una veintena de actos que sumar a la Navidad conquense entre el 19 de diciembre y el 4 de enero con el fin de amenizar las fiestas a los ciudadanos

Nuevo éxito en el segundo fin de semana de la campaña 'Tu centro abierto por Navidad' en Cuenca
Villancicos, cuentacuentos y el Concurso de Belenes, en los actos navideños de Cuenca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha programado una veintena de actos que sumar a la Navidad conquense entre el 19 de diciembre y el 4 de enero con el fin de amenizar las fiestas a los ciudadanos.

De esta forma, el 19 de diciembre se dará el pistoletazo de salida en el Centro Social de Colliguilla con la interpretación de villancincos a cargo del grupo Ronda de los Arrabales, a las 12.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

El 22 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Aguirre, se hará la entrega de premios del Concurso de Belenes donde el Grupo Rondadores amenizará.

Por otro lado, habrá villancicos, que este año se engloban en dos grandes categorías la de los viajeros, que recorrerán las ocho pedanías de Cuenca y aquellos que se interpretarán en la antigua iglesia de San Miguel.

El día 23 en la iglesia de Cólliga y a las 19.30 horas hará lo propio el Grupo Rondadores; el día 26 en la iglesia de Mohorte y a las 19.00 horas será la Rondalla Parroquial San José Obrero la que los interprete; y el 28 en el Centro Social de Nohales a las 20.00 horas de nuevo actuará el Grupo Rondadores.

Asimismo, la antigua iglesia de San Miguel acogerá los conciertos navideños de villancicos los días 26 y 27 de diciembre a las 12.00 horas con el Coro Capilla de Música de la Catedral de Cuenca y el Coro de Cámara 'Alonso Lobo' respectivamente, y el 2 de enero a las 20.00 horas con la Banda Sinfónica de Cuenca.

Ya el día 30, en el Centro Social de Tondos a las 19.00 horas, será el turno de Pulso y Púa; y el 2 de enero en la iglesia de Villanueva de los Escuderos a las 17.00 horas los interpretara la Rondalla Parroquial San José Obrero; a las 18.00 horas en la iglesia de Valdecabras Pulso y Púa, y a las 19.00 horas en el Centro Social de La Melgosa el grupo musical Voces y Esparto.

CUENTACUENTOS

Los cuentacuentos también serán los protagonistas de estas navidades en Cuenca donde el 19 de diciembre, a las 18.00 horas el salón de actos de la Iglesia de la Paz, tendrá lugar la representación Eco, Eco de Juanjo Alafo; el miércoles 23, a las 12.00 horas, el Centro Social de Buenavista será el escenario de Cuento entre polvorones y un dragón de Paula Carbonell.

Ya el día 28, por partida triple, habrá representación de Eco, Eco en el Barrio de Las Quinientas, de Historias para partirse la caja de Fran Pintadera en el Centro Socia de San Antón y de Cuento entre polvorones y un dragón en el Centro Social de Buenavista, a las 12.00 horas.

El martes 29 le llegará el turno de nuevo a Historias para partirse la caja, esta vez en el Centro Social de Fuente del Oro a las 12.00 horas, y a Cuento entre polvorones y un dragón, en el Centro Social de Tiradores Altos a la misma hora. Finalmente, el día 4 de enero, cerrará el ciclo de cuentacuentos la obra Eco, Eco en el Centro Social de Villarromán.

Comentarios