sábado 29/1/22

Alrededor de unos 2.800 agricultores y ganaderos de cuarenta municipios de la provincia de Cuenca han asistido a las charlas informativas que han impartido técnicos de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca durante los meses de octubre y noviembre.

El objetivo de estas charlas ha sido ofrecer una información detallada tanto de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) como del Programa de Desarrollo Rural para el próximo periodo de programación comprendido entre los años 2014 y 2020.

Desde el 10 de octubre hasta el próximo 27 de noviembre los técnicos de la Consejería se han desplazado a las distintas comarcas de la provincia para explicar las novedades de ambos programas como el pago verde, el cambio de los derechos del pago básico o las ayudas acopladas, entre otras, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las charlas han contado con una gran respuesta por parte de los agricultores y ganaderos siendo la más concurrida la celebrada en Cuenca capital con una asistencia cercana al millar de personas.

Durante las jornadas informativas los agricultores y ganaderos tienen la oportunidad de plantear dudas y sugerencias.

El coordinador de los Servicios Periféricos de Agricultura en Cuenca, Javier Zaballos, acompañado del Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería, Víctor Torralba, y de la jefe de Servicio de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Noelia Sepúlveda, han sido los técnicos encargados de impartir las charlas.

El programa de charlas informativas planteado para este otoño todavía tiene pendientes jornadas en Pozoamargo, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso y Casas de los Pinos el próximo martes 18 de noviembre, en Palomares del Campo el 25 de noviembre y, por último, en Valverde de Júcar el 27 de noviembre.

Las otras localidades donde ya se han celebrado estas charlas han sido en Tragacete, Landete, Talayuelas, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Priego, Cañaveras, Huete, Carrascosa "Campos del Paraíso", Honrubia, La Almarcha, Montalbo, Villares del Saz, Villarejo de Fuentes, Belmonte, Horcajo de Santiago, Fuente de Pedro Naharro, Villamayor de Santiago, Cañamares, Cuenca, San Clemente, Mota del Cuervo, Las Mesas, El Provencio, Olmeda del Rey, el Peral, Motilla del Palancar, Minglanilla, Mira, Cardenete, Iniesta, Quintanar del Rey y El Herrumblar.

Este tipo de iniciativas forma parte de la política informativa de la Consejería de Agricultura de acercarse a los agricultores y ganaderos y ofrecerles un contacto directo, para que de este modo puedan trasladar sus dudas e inquietudes a la administración en sus propios municipios.

Comentarios