60 pymes implantaron procesos de innovación en 2015 con la ayuda de la Cámara de Cuenca

La Cámara de Comercio de Cuenca, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Cámara de España, ayudó a 60 pymes a implantar procesos de innovación durante el año 2015, a través del programa 'InnoCámaras'

60 pymes implantaron procesos de innovación en 2015 con la ayuda de la Cámara de Comercio de Cuenca
photo_camera 60 pymes implantaron procesos de innovación en 2015 con la ayuda de la Cámara de Comercio de Cuenca

La Cámara de Comercio de Cuenca, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Cámara de España, ayudó a 60 pymes a implantar procesos de innovación durante el año 2015, a través del programa 'InnoCámaras', que combina el asesoramiento gratuito y personalizado con la concesión de ayudas directas para implantar planes de innovación, y el programa TIC-Cámaras dentro del Plan de Desarrollo Tecnológico de las Cámaras.

En este mismo periodo, además, casi 150 pymes pudieron conocer cómo la innovación podía mejorar su producción, servicios o productos, a través de jornadas y talleres realizados durante todo el 2015, según ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

El presupuesto que ha dedicado la Cámara de Cuenca a 'InnoCámaras' ascendió en este periodo a 18.000 euros, y de casi 300.000 euros para 'TIC-Cámaras'. De esta cifra, el 80% fueron financiados por la Unión Europea, a través del Feder.

Para el periodo 2016-2023, la Cámara de Comercio de España destinará 35 millones de euros lo que le permitirá llegar a un mayor número de pymes que necesitan innovar para ganar en competitividad. Las empresas participantes en el programa 'InnoCámaras' 2015 han sido: Nominodo, Urgencias Fraga, CG Ramírez y Vistadron.

Dentro del Plan de Desarrollo Tecnológico, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha permitido que la Cámara de Cuenca pueda ayudar a que pymes, microempresas y autónomos introduzcan las nuevas tecnologías en sus negocios.

La utilización de tecnologías de la información ha permitido a estas empresas aumentar su competitividad a través de ahorros de costes, reducción de cargas, incrementos de ingresos y productividad, y mejoras en la imagen de marca, la gestión de procesos y la fidelización de los clientes.

El programa, lanzado en septiembre de 2014, se articula en torno a tres ejes: la mejora de la competitividad, el fomento del comercio electrónico y el impulso al marketing digital. Se potencia, además, el uso de soluciones en la nube ('cloud computing'), uno de los principales objetivos de la Agenda Digital para España.

Comentarios