50 empresarios de Cuenca se forman en marketing digital para atraer más clientes

La Fundación Caja Rural y CEOE-CEPYME Cuenca han inaugurado el Seminario Top Dirección 'Marketing Digital. Cómo atraer clientes por Internet', por el que 50 empresarios han podido conocer técnicas, estrategias y recursos eficaces para atraer clientes

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y CEOE-CEPYME Cuenca han inaugurado el Seminario Top Dirección 'Marketing Digital. Cómo atraer clientes por Internet', por el que 50 empresarios han podido conocer técnicas, estrategias y recursos eficaces para atraer clientes en medios digitales y generar negocio, así como fidelizar la vinculación entre cliente y proveedor.

Este seminario ha sido presentado por el responsable del Área de Competitividad de la Fundación, Rafael Álvarez Félix; el director territorial de Caja Rural en Cuenca, Higinio Prior; el director del Departamento de Formación de CEOE-CEPYME Cuenca, Francisco Javier Cuesta; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y la presidenta del Patronato de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Paloma García, según ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Para el responsable del Área de Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, de este modo se da "un paso más en la oferta formativa de primer nivel y una píldora de conocimiento para empresarios y directivos, que buscan dinamizar y profesionalizar sus empresas".

Asimismo, ha informado de los trabajos del Instituto de Innovación y Competitividad de la entidad financiera que cuentan con programas formativos "de muy alto nivel, con una serie de becas para los asociados". Actualmente hay en marcha un programa de innovación directiva.

De otro lado, ha señalado que se realizará "un programa dirigido al sector turístico, apostando por una formación transformadora. Además se da un paso más allá y durante toda esta formación habrá a disposición un consultor para ir poniendo en marcha el plan de reactivación de su empresa".

Por su parte, la economista y profesora del seminario, Ana Nieto Churruca, ha hecho hincapié en "la importancia que posee diseñar una estrategia on-line en las empresas, sea cual sea el sector de actividad, pues permite obtener mejores resultados y un cambio en la relación de los clientes con los proveedores".

En este sentido, ha señalado que "la mayoría de las empresas están muy concienciadas de que tienen que hacer cosas en Internet, pues el 80 por ciento de la gente que va a comprar o tiene pensado comprar algo va a Internet y por eso es importante estar ahí".

Churruca ha explicado los pasos que se han dado en esta formación "optimizando la página web, el blog, gestionando las redes sociales, cómo ir haciendo todo un marketing que se llama de contenidos, cómo dar contenidos de valor al público y cómo se hace finalmente para que esa gente compre".

Por último, Francisco Javier Cuesta ha destacado que la ponente "es una fiel creyente de que el marketing puede ayudar no sólo a la captación de clientes nacionales, sino que también puede ayudar en temas de internacionalización", añadiendo que "considera clave orientar la empresa para fijar clientes y elegir las plataformas para llegar a ellos".

Las próximas fechas en las que se celebrará esta iniciativa dirigida a los empresarios de la región serán el 3 de marzo en Ciudad Real y el día 10 en Toledo.

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