1.200 escolares de Cuenca podrán disfrutar del espectáculo 'La guerra de Troya'

Un total de 1.200 escolares de Cuenca podrán disfrutar los próximos 3 y 4 de noviembre del espectáculo 'La guerra de Troya', que constará de dos funciones diarias a las 10.00 y a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio de la ciudad

1.200 escolares de Cuenca podrán disfrutar del espectáculo 'La guerra de Troya'. En la imagen un instante de la presentación
photo_camera 1.200 escolares de Cuenca podrán disfrutar del espectáculo 'La guerra de Troya'. En la imagen un instante de la presentación

Un total de 1.200 escolares de Cuenca podrán disfrutar los próximos 3 y 4 de noviembre del espectáculo 'La guerra de Troya', que constará de dos funciones diarias a las 10.00 y a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio de la ciudad.

El espectáculo ha sido presentado por la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra; el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro; y el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Cuenca, Jordi Portillo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su intervención, Segarra ha querido agradecer la colaboración que existe entre ambas instituciones desde el año 1994 y ha indicado que este año lo hace con un programa, que llega por primera vez a Cuenca, y que "va a dar la oportunidad a los chicos de nuestra ciudad de disfrutar de unos conciertos fantásticos".

Además, la concejal ha mostrado su satisfacción "porque Cuenca sea una de esas ciudades que se benefician de un trabajo tan importante como el que realiza la entidad tanto a nivel cultural como sobre todo social".

Quien también ha querido dar la bienvenida así como agradecer esta labor educativa y cultural dirigida especialmente a los niños, ha sido Pedro Mombiedro, en la que ha era su primera comparecencia ante los medios tras ser nombrado director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Así, Mombiedro ha subrayado que las aportaciones de instituciones como la Obra Social de "la Caixa" "son fundamentales" porque sirven de nexo de unión con la sociedad, y en este caso con los niños; al mismo tiempo que también "funcionan como motor de desarrollo individual y social".

Por su parte, el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Cuenca, Jordi Portillo, ha manifestado el priviliegio que para la entidad supone el que el Ayuntamiento de Cuenca "cuente con nosotros y nos ceda este espacio para poder traer nuestra gran obra social y trasnmitirla a todos los conquenses".

El espectáculo, que llega por primera vez a la capital conquense, forma parte de una serie de espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" que tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares.

Comentarios