Auto ordena ejecutar sentencia que condenó a Ávila por vulneración de derechos

El PP ha informado de que el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 ha emitido un auto en el que ordena la ejecución forzosa de la sentencia que condenó al alcalde, Juan Ávila, por vulneración de los derechos del PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo - Archivo

El PP ha informado de que el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca ha emitido un auto en el que ordena la ejecución forzosa de la sentencia que condenó al alcalde, Juan Ávila, por vulneración de los derechos fundamentales del Grupo Popular, al no proporcionarles documentación municipal como prevé la normativa.

En este auto de 7 de mayo de 2014, se declara la obligación del Ayuntamiento a cumplir forzosamente la sentencia firme de 27 de enero, por la cual el Consistorio debía facilitar la información en los términos establecidos en esa resolución, según ha informado el PP en nota de prensa.

Según los 'populares', "a partir de este texto, en caso de incumplimiento, se podrán adoptar las medidas necesarias para lograr su efectividad, imponer multas coercitivas entre 150 y 1.500 euros a las autoridades, funcionarios o agentes, sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiere lugar", tal y como recoge el cuerpo del auto.

El juez también indica que, según el PP, "se podrá deducir el oportuno testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder". Esto último, es a juicio del Grupo Popular "un hecho muy grave", porque "el juez ya habla de la posibilidad que tienen como afectados a presentar una querella por desobediencia, obstrucción a la justicia o incluso prevaricación".

Los 'populares' insisten en que "éste es el mejor ejemplo de la nula transparencia que practica Ávila al frente del Ayuntamiento, que ha negado sistemáticamente a la oposición información valiosa sobre su gestión". Una cuestión que han reiterado ya en numerosas ocasiones los escritos judiciales, dice el PP.

Algunas de las cuestiones que no han recibido es la documentación referida al coste de Carretería, el plan de viabilidad de la fábrica de maderas, el borrador de presupuestos de 2014, entre otras muchas que aún no han sido contestadas por el equipo de Juan Ávila, han indicado los 'populares'.

Comentarios