Estiman recurso de funcionario que pedía el pago de complemento específico

El Grupo Popular ha dado a conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en la que se estima el recurso de apelación de un funcionario del Consistorio contra el Ayuntamiento de Cuenca, en el que pedía que le abonasen el complemento específico que le correspondía por el puesto de trabajo que ocupaba. En el texto, los magistrados instan al juez a que proceda "a la ejecución efectiva de la sentencia, ya que hasta el momento el alcalde Juan Ávila no lo ha hecho", han afirmado desde el PP.

Los 'populares' afirman que el texto de esta sentencia incluye frases "muy graves" que indican que "el propio tribunal sabe cuál es la actitud de Ávila que se resiste a ejecutar las sentencias". Entre los argumentos jurídicos se dice que "deberá proceder a la ejecución efectiva de la sentencia".

"Para ello deberá utilizar todos los medios legales de no darse cumplimiento a lo resuelto en 2011, incluidos los siguientes: multas coercitivas sobre el Alcalde, que aparece como órgano que se ha responsabilizado de la ejecución", informa el PP en nota de prensa.

También se refiere el documento a los demás concejales cuando determina que, entre los medios para ejecutar la sentencia está la "deducción de testimonio a la jurisdicción penal por posible desobediencia respecto del citado alcalde y de los miembros del Pleno, que en su caso impidan las modificaciones presupuestarias oportunas, embargo, y venta de bienes patrimoniales no afectos a los servicios públicos; orden de modificación presupuestaria, con los requerimientos oportunos, e incluso, llegado el caso, modificación por el Juez sustitución del Pleno con la colaboración de la Interventora actuando como delegada del Juez, en caso de ser preciso".

A juicio de los populares, estos argumentos son la muestra de que "en el TSJCM ya conocen que el alcalde de Cuenca incumple las sentencias judiciales". Auguran que lo mismo que ha ocurrido con este caso, "pasará con otras sentencias que tiene pendientes de ejecutar Ávila".

Esta sentencia ha sido desvelada por el Grupo Popular Municipal al ser preguntado su portavoz por el rechazo del Tribunal Superior de Justicia al recurso que presentaron contra las ordenanzas de 2012.

En este sentido, Pedro J. García Hidalgo ha dicho que el PP acata las sentencias, "no como otros" en alusión al primer edil, al tiempo que ha explicado que "no tienen intención de presentar recurso de casación puesto que esperan que se estime otro recurso que interpusieron contra las ordenanzas de 2013". Según ha explicado Hidalgo, el de 2012 ha sido rechazado porque "no estaba suficientemente argumentado, cosa que no ocurre con el de 2013".

Comentarios