domingo 26.01.2020

Todo listo para la XII Carrera y Marcha Solidaria de la Fundación 'Leticia Castillejo'

La Fundación 'Leticia Castillejo' de Cuenca ya tiene todo preparado para la celebración el próximo domingo, día 18 de octubre, de la ya tradicional Carrera y Marcha Solidaria en Cuenca, que este año cumple su duodécima edición

El presidente de la Fundación 'Leticia Castillejo', Adolfo Castillejo, durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto
El presidente de la Fundación 'Leticia Castillejo', Adolfo Castillejo, durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto

La Fundación 'Leticia Castillejo' ya tiene todo preparado para la celebración el próximo domingo, 18 de octubre, de la ya tradicional Carrera y Marcha Solidaria en Cuenca, que este año cumple su duodécima edición.

Una iniciativa que vuelve a contar con la colaboración de la Diputación Provincial; y, de hecho, así se lo ha hecho saber el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, al presidente de la Fundación, Adolfo Castillejo, durante la reunión mantenida este jueves en el Palacio Provincial.

Prieto ha reconocido el esfuerzo que realiza esta fundación en la lucha contra el cáncer, por lo que ha hecho un llamamiento a los conquenses para que participen en esta carrera, ya que "de esta manera, también contribuirán a que se avance en la investigación contra esta enfermedad", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Castillejo, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el "constante apoyo" de la Diputación, tanto a la fundación como a esta carrera. Precisamente, sobre esta cita del 18 de octubre, espera que "los conquenses vuelvan a responder tan bien como en ocasiones anteriores" y la participación se sitúe en torno a los 800, si bien no descarta que finalmente sea mayor y se llegue al millar de personas"; algo, a su juicio, que "sería una excelente noticia".

Y es que, tal y como ha recordado, "no hay que olvidar que toda la recaudación de la carrera se destinará a la investigación contra el cáncer, donde cada vez hay más avances, sobre todo, por este tipo de apoyos".

RECORRIDO

La XII Carrera y Marcha Solidaria tendrá su salida a las 12.00 horas del próximo 18 de octubre en la Plaza de España de la capital conquense y tendrá como destino el centro comercial Alcampo. La carrera discurrirá por las calles Carretería, José Cobo, Avenida Castilla-La Mancha, Avenida República Argentina, A-40 y Avenida de San Julián para llegar a la meta en el aparcamiento de Alcampo. Allí les espera a los participantes una paella gigante, que les servirá para reponer fuerzas después del 'esfuerzo solidario' realizado.

La inscripción para los niños y niñas de hasta 12 años cuesta 5 euros y, a partir de esa edad, asciende a 7 euros. A cada participante, tal y como viene siendo habitual, se le hará entrega de una camiseta conmemorativa y un ticket para la paella gigante.

Desde la Fundación 'Leticia Castillejo' y de la Diputación Provincial se espera una respuesta masiva a esta cita solidaria, porque "los conquenses siempre han demostrado su generosidad y altruismo cuantas veces se les ha demandado; y esta carrera no será una excepción, porque se trata de una carrera en Cuenca para los conquenses", confía Castillejo.

Para ello, la inscripción para la carrera se puede realizar en la sede de la Fundación 'Leticia Castillejo', situada en la calle Fray Luis de Leon, 4 bajo, entre las 10.00 y las 14.00 horas en horario de mañana, y de 17.30 a 20.30 en horario de tarde, de lunes a viernes.

De todos modos, la inscripción estará abierta hasta instantes antes de la carrera, por lo que también se podrá efectuar en la misma Plaza de España.

Más información en vídeos 
Comentarios