Vecinos y familiares despiden a la mujer fallecida en Villanueva de la Jara

Vecinos y familiares despidieron este domingo a la mujer que perdió la vida presuntamente a manos de su marido en la localidad conquense de Villanueva de la Jara en una ceremonia "muy afectuosa" y "llena de muestras de apoyo"

Vecinos y familiares despidieron este domingo a la mujer que perdió la vida presuntamente a manos de su marido en la localidad conquense de Villanueva de la Jara en una ceremonia "muy afectuosa" y "llena de muestras de apoyo".

Así lo explicó el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, Jesús Muñoz, iglesia donde tuvo lugar el funeral, que se prolongó por algo más de una hora, y al que asistieron unas 600 personas entre familiares, vecinos y conocidos.

El párroco indicó que ha sido una ceremonia en la que no faltaron las muestras de cariño hacia la familia, pero afirmó que entre todos intentaron que no fuera un momento "muy doloroso" pues entre los presentes se encontraba la hija de 11 años de la pareja.

"Hemos tratado que fuera algo muy cariñoso y a la vez íntimo, pero que no generará demasiadas emociones porque la nena estaba presente", aseguró el sacerdote.

Los hechos

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando un hombre quitaba la vida a su esposa, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El presunto homicida, de 48 años, fue trasladado al Hospital de Albacete, donde se encuentra ingresado, por un posible intento de suicidio, precisaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

La Guardia Civil lo detenía en torno a las 08.00 horas del sábado. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que se investiga si este presunto homicidio puede ser un caso de violencia de género, aunque no hay denuncias previas por malos tratos.

El equipo de la Policía Judicial de Motilla del Palancar tiene abiertas las diligencias por este caso. El municipio de Villanueva de la Jara mantiene el luto oficial decretado por el Ayuntamiento hasta este domingo.

Su alcaldesa, Mercedes Herrera, manifestaba en declaraciones, que el pueblo se encuentra "conmocionado pues no se esperaban una cosa así". Herrera quiso respetar la investigación, y sólo recordó que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Respecto al agresor y a la víctima, indicaba que se trata de una pareja joven y conocida en el pueblo, que tiene dos niños pequeños, una niña con 11 años y un niño con 6 años.

Comentarios