Una estufa origina un incendio sin afectados en una casa de Carboneras

Además, se ha declarado este domingo otro incendio en el municipio de Salvacañete. A las 15.12 horas se recibe el aviso que alertaba de un incendio en la planta baja de un edificio donde había varios negocios y una vivienda

Una estufa origina un incendio en una casa en Carboneras (Cuenca) sin afectados
photo_camera Una estufa origina un incendio en una casa en Carboneras (Cuenca) sin afectados

Un incendio se ha originado este domingo a las 10.05 horas vivienda en la calle escuela numero 17 de Carboneras de Guadazaón, a causa del de un tiro de estufa en la cubierta favorecido por el cañizo y el honduline.

A lugar se ha desplazado una dotación de bomberos del Consorcio Cuenca 112 del parque de Motilla del Palancar, en una Bomba Rural Pesada (BRP) y un vehículo de Altura (ABE), con 4 bomberos y un jefe de turno.

Los vecinos han facilitado una rápida extinción ya que han echado agua a la cubierta con una cisterna del pueblo. Además en el interior no había nadie, por lo que no ha habido que lamentar víctimas, ha informado la Diputación de Cuenca.

Los trabajos de los bomberos ha consistido en rematar la extinción, para evitar propagación y sanear la cubierta que ha quedado seriamente dañada. Además, se han aliviado pesos y sobrecargas puntuales que con una cubierta debilitada por el incendio pueden ser peligrosos.

Otro incendio en Salvacañete

Además, se ha declarado otro incendio en el municipio de Salvacañete. A las 15.12 horas se recibe el aviso que alertaba de un incendio en la planta baja de un edificio donde había una antigua tienda de ultramarinos en la planta baja, en la primera planta un bar restaurante y en la segunda una vivienda.

Se ha movilizado una dotación de bomberos del Consorcio Cuenca 112 del Parque de Motilla con 4 bomberos y un jefe de turno en dos bombas rurales pesadas.

Cuando los bomberos llegan al lugar se introducen en el interior de la planta baja, con equipos de protección respiratoria y cámara térmica, localizan el incendio y sofocan el mismo. Liberan todos los humos y cortan la comunicación del tiro con el restaurante.

Según informa la Diputación de Cuenca, el tiro de chimenea del bar que comunica con la tienda provoca el incendio, consecuencia del hollín incandescente que se transmite por el tiro.

La intervención ha sido compleja dado la gran cantidad de humo que inunda la planta baja. No se han lamentando víctimas. A las 18.30 horas la dotación se encontraba en base finalizada las tareas.

Comentarios