Dos imputados alcohol y un detenido por circular con el carné retirado

La Guardia Civil de Cuenca ha imputado durante el pasado fin de semana a dos personas por conducir superando la tasa de alcohol dentro de los términos municipales de Pozoamargo y Tarancón respectivamente. Además, ha detenido en Honrubia a un hombre por conducir teniendo retirado el carné por perdida de puntos.

De este modo, en la madrugada del sábado al domingo, efectivos de la Guardia Civil de Atestados de Las Pedroñeras identificaron al conductor de un vehículo a la altura del kilómetro 0,000 de la N-3124 (Pozoamargo-Villamalea), dentro del término municipal de Pozoamargo.

Tras realizar una prueba de alcoholemia al automovilista, la muestra arrojó un resultado de 1,01 miligramos de alcohol en aire espirado. Por este motivo la Guardia Civil imputó a esta persona, un varón español de 36 años, por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tarancón

De otra parte, sobre las 18.55 horas del mismo día 8, agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Tarancón detuvieron un turismo a la altura del kilómetro 34 de la carretera CM-200 (Villamayor de Santiago-Fuentelaencia), término municipal de Tarancón.

Tras realizar una prueba de detección de bebidas alcohólicas al conductor del vehículo, esta arrojó un resultado de 0,75 miligramos de alcohol en aire espirado, por lo que se imputó a esta persona un varón español de 42 años la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0,25 miligramos de alcohol en aire espirado.

Honrubia

Finalmente, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Honrubia, identificaron, a la altura del kilómetro 8 de la CUV-7221 dentro del término municipal de esa localidad, a un hombre que conducía un turismo.

Cuando los agentes le solicitaron el pertinente permiso de conducción comprobaron a través de la central que dicha persona tenia retirada la preceptiva autorización por la pérdida de los puntos asignados.

Por todo ello, se detuvo al conductor, un varón de 40 años y nacionalidad española, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

Comentarios