domingo 15.12.2019

Imputados dos conductores al triplicar la tasa de alcohol permitida

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras (Cuenca) han imputado a dos personas por sendos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al triplicar la tasa máxima de alcohol permitida.

El primero de los hechos ocurrió durante el pasado sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras paró un vehículo a la altura del kilómetro 173 de la carretera N-301 (Madrid-Valencia).

La prueba de alcoholemia realizada al conductor del vehículo arrojó un resultado de 0,81 mg/l en aire espirado. La Guardia Civil imputó al conductor, un varón de 38 años, un delito contra la seguridad vial, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La segunda actuación tuvo lugar la noche del pasado domingo, cuando otra patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras acudió al kilómetro 6 de la carretera CM-3122 (Casasimarro-Villanueva de la Jara) para auxiliar a los posibles heridos por la salida de un vehículo de la vía, aunque los integrantes de esta patrulla comprobaron que nadie había resultado lesionado una vez llegaron al lugar del accidente.

La Guardia Civil realizó una prueba de alcoholemia al conductor del turismo accidentado, que arrojó un resultado de 0,76 mg/l de alcohol en aire espirado. Este conductor, de 46 años y de nacionalidad ecuatoriana, fue imputado como autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0,25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

Más información en vídeos 
Comentarios