miércoles 19/1/22

La tarde del pasado martes 11 de noviembre y dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se lleva a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, agentes del Puesto de Villamayor de Santiago imputaron a una mujer por simular el robo de su coche para evitar recibir las denuncias de tráfico.

Los hechos ocurrieron a las 17.00 horas del pasado día 11 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago efectuaba servicios preventivos de seguridad ciudadana en el casco urbano de la localidad de Hontanaya.

En esos momentos verificaron los datos de la matrícula de un vehículo, comprobando que estaba sustraído en la provincia de Toledo y que dicho hecho fue denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tetuán (Madrid) el pasado 22 de enero.

Ante tales circunstancias, los investigadores se pusieron en contacto con la persona denunciante, quien señaló que hace varios años vendió el vehículo a un varón de nacionalidad rumana que no efectuó el preceptivo trámite para el cambio de titularidad por lo que desde hacía varios meses venía recibiendo denuncias de tráfico relacionadas con el turismo.

Al consultar con un abogado y siguiendo sus concejos, interpuso una denuncia de robo el pasado día 22 de enero en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.

Por todo lo relatado, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago procedieron a la imputación de la misma por una supuesta simulación de delito, al denunciar la existencia de un robo para evitar seguir recibiendo notificaciones de denuncias de tráfico.

De tales hechos se instruyeron las preceptivas diligencias que, junto con el vehículo y la persona imputada han sido puestos a disposición de los Juzgados de Tarancón, en funciones de guardia.

Comentarios