La Guardia Civil detiene a tres personas por comprar objetos robados

El pasado día 28 de abril, efectivos de la Guardia Civil de Barajas de Melo detuvieron a tres personas, de nacionalidad rumana y residentes en la Comunidad de Madrid, en el kilómetro 99 de la autovía A-III (Madrid-Valencia), como presuntos autores de un delito de receptación.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 28 de abril, cuando efectivos de la Guardia Civil de Barajas de Melo realizaban un servicio preventivo en cuyo transcurso pararon un vehículo ocupado por tres personas de nacionalidad rumana que había levantado las sospechas de los agentes, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Su conductor sacó un cordón de oro de uno de sus bolsillos y lo anudó a su cuello en el momento de descender del vehículo, por lo que los agentes realizaron un registro superficial de éste y de todos sus ocupantes, descubriendo un ordenador portátil, un juego de herramientas utilizadas habitualmente para forzar puertas de domicilios y varias joyas de mujer, parte de las cuales habían sido ocultadas en un pequeño habitáculo situado en la puerta del conductor y bajo los asientos delanteros y traseros.

Los detenidos manifestaron a la Guardia Civil que habían adquirido estos objetos a un ciudadano magrebí en la ciudad de Valencia, siendo detenidos por un supuesto delito de receptación. La Guardia Civil sigue investigando los objetos recuperados para determinar su procedencia. Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón.

Comentarios