Detenidos tras robar en una joyería de Cuenca y hacerse con un botín de 150.000 euros

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos hombres de 33 años que atracaron una joyería de la capital haciéndose con un botín de 150.000 euros, tras recibir una llamada en la Comisaría de Policía Nacional que alertaba del suceso

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos hombres de 33 años que atracaron una joyería de la capital conquense haciéndose con un botín de 150.000 euros.

Los agentes recibieron una llamada en la que el Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca alertaba de que alrededor de las 10.00 horas del viernes dos individuos habían atracado una joyería de un centro comercial de Cuenca, dándose posteriormente a la fuga en un turismo de color gris oscuro que tenían esperando en la puerta, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un operativo de cierre para detener a los sospechosos por todas las posibles vías de escape de las carreteras de la provincia.

Tras su huída, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil detectó el vehículo circulando a gran velocidad por la N-320, momento en el que detuvieron el turismo para la identificación de sus ocupantes.

En el posterior registro superficial del vehículo se encontraron una de las joyas sustraídas con la etiqueta del establecimiento afectado, observando igualmente que los sospechosos se habían cambiado de ropa y las placas de matrícula del vehículo estaban dobladas.

Tras las investigaciones, se logra encontrar y recuperar parte de las joyas sustraídas en un corral abandonado de una localidad cercana a la capital, donde los sospechosos las escondieron durante su huída.

En el lugar se encontraron también las placas de matrícula falsas colocadas en el vehículo en el momento de emprender la fuga. Por todo ello, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a estas dos personas por un robo con violencia e intimidación.

Comentarios