lunes 14.10.2019

Detenido en Villarejo de Fuentes por conducir triplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil de Villarejo de Fuentes (Cuenca) ha detenido a una persona de 25 años, que conducía "de forma temeraria" por el casco urbano de Montalbo durante la madrugada del pasado domingo, haciéndolo, además, bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Esta detención se produjo sobre las 2.00 horas del pasado domingo, cuando efectivos de la Guardia Civil de Villarejo de Fuentes fueron testigos de las maniobras peligrosas que realizaba este conductor que circulaba a gran velocidad por las calles de Montalbo.

Los agentes hicieron señales para que el vehículo se detuviera y aunque, en un primer momento, su conductor hizo caso omiso de estas señales, paró momentos después, según informó la Delegación del Gobierno.

Los guardias civiles observaron que este conductor evidenciaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, apreciación que fue confirmada por el resultado de la prueba de alcoholemia realizada, que arrojó un resultado de 0,75 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, tasa que triplica el nivel permitido.

Oorden de expulsión

Asimismo, la Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) ha detenido a una mujer de 44 años y nacionalidad brasileña, sobre la que pesaba una orden de expulsión del territorio nacional dictada por el Cuerpo Nacional de Policía, con una vigencia de tres años.

La detención se produjo sobre las 10.00 horas del pasado sábado, después de que efectivos de este Cuerpo identificaran a una mujer en Tarancón y comprobaran que sobre ella pesaba dicha orden de expulsión administrativa.

La detenida ha sido puesta a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, quien ha de llevar a cabo esta expulsión.

Por otro lado, en una intervención llevada a cabo al mediodía del pasado día 8 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Tarancón detuvieron a un varón de 37 años, tras comprobar que estaba reclamado por un Juzgado de Instrucción de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz por su relación con un delito contra el patrimonio.

Conducir sin permiso

Por último, la Guardia Civil de Campillo de Altobuey ha detenido en Motilla del Palancar a un hombre, de 30 años de edad, que en la mañana del pasado domingo conducía un vehículo pese a que le había sido retirado el permiso de conducir por haber agotado todos los puntos.

Más información en vídeos 
Comentarios