lunes 14.10.2019

Detenido en San Clemente por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, dentro del término municipal de San Clemente (Cuenca), por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y pese a que le había sido retirado el permiso por sentencia judicial.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron un vehículo a la altura del punto kilométrico 145 de la N-310 (Madrid) término municipal de San Clemente, en torno a las diez horas del domingo día 5 y realizaron una prueba de alcoholemia a su conductor, arrojando un resultado fue de 0,79 mg/l de alcohol en aire espirado, tasa que triplica la máxima permitida.

La Guardia Civil verificó que esta persona tenía el carné de conducir retirado temporalmente por sentencia judicial, deteniendo a este conductor, de 35 años de edad, como autor de dos delitos contra la seguridad vial, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado.

Más información en vídeos 
Comentarios