Detenido en Landete por 25 delitos contra el patrimonio cometidos desde 2011

Efectivos de la Guardia Civil de Landete (Cuenca) han detenido a un hombre de 58 años como autor de 25 delitos contra el patrimonio cometidos desde agosto del año 2011 en distintas localidades de la provincia de Cuenca.

Estos delitos venían produciéndose desde hace aproximadamente dos años en la zona de Landete y la forma en la que eran cometidos y los objetos sustraídos reflejaban un patrón común, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta circunstancia hizo que la Guardia Civil relacionara estos hechos con el lugar donde se había cometido último robo del que se tenía conocimiento, perpetrado apenas un día antes de la detención, en cuyas inmediaciones había sido visto el principal sospechoso.

Con toda la información recopilada la Guardia Civil solicitó un mandamiento judicial para registrar el domicilio de esta persona, en cuyo interior fue recuperada gran cantidad de objetos procedentes de numerosos robos en viviendas cometidos en Landete y otros pueblos de la comarca.

Con esta detención se han esclarecido un total de veintisiete delitos contra la propiedad, dieciocho de los cuales fueron cometidos en Landete, tres en Henarejos, tres en Campillo Paravientos y uno en las localidades de Fuentelespino de Haro, Santo Domingo de Moya y Pedro Izquierdo.

Modus operandi

El autor de estos robos aprovechaba que muchas de las viviendas de la zona solo están habitadas en verano y los fines de semana para, tras forzar alguna de las ventanas de la vivienda, introducirse en ella y sustraer objetos diversos de su interior, tales como herramientas, pequeños electrodomésticos y ajuar doméstico.

La colaboración ciudadana ha sido determinante para culminar las investigaciones de estos robos, algo que la Guardia Civil agradece

La Guardia Civil de Landete instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido y los efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca; no descartándose el esclarecimiento de otros robos cometidos en la zona.

Comentarios