jueves 05.12.2019

Detenido tras tener un accidente y cuadruplicar la tasa de alcohol

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca han imputado a un hombre por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo con el tuvo un accidente de circulación y comprobarse que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

El accidente se produjo sobre las 11.00 horas del pasado domingo en el kilómetro 154,100 de la N-320 (Albacete-Guadalajara), dentro del término municipal de Chillarón, y en él se vio implicado un vehículo cuyo conductor había sido evacuado al hospital Virgen de la Luz de Cuenca con lesiones leves.

Dada la levedad de las heridas, la Guardia Civil de Tráfico realizó la prueba de alcoholemia al conductor accidentado, que arrojó un resultado de 0,94 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Este dato prácticamente cuadruplica la tasa de alcoholemia permitida, motivo por el que se le ha imputado a este conductor, un varón de 24 años, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0,25 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.

Más información en vídeos 
Comentarios