Detenido en Cuenca el cajero de un banco por simular el atraco a la entidad

La Guardia Civil de Cuenca, dentro del marco de la operación 'Furtum', ha detenido a una persona de nacionalidad española por los delitos de simulación de delito y apropiación indebida. La operación comenzó tras la denuncia, el pasado 15 de diciembre de 2014, de la comisión de un robo con intimidación en una entidad bancaria de La Manchuela conquense.

Una persona, haciendo uso de una pistola y perfectamente enmascarado, tras amenazar al empleado de la sucursal, se apropió de la cantidad de 9.180 euros. El atraco se prolongó durante cinco minutos, durante los cuales, el autor, tras apoderarse del dinero y encerrar al cajero en los aseos, abandonó el lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La investigación fue asumida por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, con el apoyo de personal de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Minglanilla y Camplillo de Altobuey, que explotaron todas las vías posibles para el esclarecimiento de un hecho de estas características y que había causado cierta alarma en la población.

Desde el primer momento, las indagaciones llevadas a cabo, fueron dando resultado negativo a la vez que sembraban la duda sobre la veracidad de lo denunciado. Ello hizo pensar a los investigadores que quizás el hecho no hubiese ocurrido y que por lo tanto estuvieran frente a una simulación de delito.

Sin descartar, no obstante, la posibilidad de que el atraco se hubiese cometido, la investigación cambio de orientación, y se indagaron otras vías que poco a poco fueron confirmando que el hecho, efectivamente no se había llegado a producir y que todo el entramado había sido urdido por el cajero de la entidad bancaria para apropiarse de la cantidad denunciada.

Una vez obtenidas pruebas suficientes, el día 6 de febrero de 2015 la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona por la presunta comisión de los delitos de simulación de delito y apropiación indebida. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Motilla del Palancar.

Comentarios