Detenido por conducir ebrio y desplazarse por la A-3 haciendo 'zig-zag'

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca imputaron en la tarde de este domingo, dentro del término de Cañada Juncosa (Cuenca), a un individuo de 51 años de edad y nacionalidad española como autor de un delito contra la seguridad vial.

A las 20.45 horas, una patrulla de la Guardia Civil observó como un turismo que circulaba por la carretera A-3 (Madrid-Valencia), lo hacía desplazándose por los carriles de la vía en 'zig-zag' de forma temeraria, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante esta situación, los agentes dieron el alto al vehículo, a la altura del punto kilométrico 175 de la mencionada vía, apreciando como su conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Realizada la prueba de detección de bebidas alcohólicas, arrojó un resultado de 0,68 mg/l de alcohol en aire espirado, motivo por el que se le imputó la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0,25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

Comentarios