Detenido por conducir ebrio y colisionar su tractor contra una pared y volcar

Efectivos de la Guardia Civil de Villanueva de la Jara (Cuenca) tuvieron conocimiento en la tarde de este lunes que en el interior del casco urbano de Casasimarro había ocurrido un accidente de circulación, donde un tractor había colisionado contra una pared tras lo que el vehículo había volcado.

Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil y un médico del centro de salud que verificaron que el conductor del vehículo presentaba lesiones superficiales, a la vez que tenía claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ante la situación se dio aviso al Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras para realizar una prueba de alcoholemia al tractorista, el cual no la pudo llevar a cabo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Por estos hechos se imputó al conductor del tractor, un varón español de 62 años de edad, la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, ante los síntomas que presentaba de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El imputado junto a las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

Comentarios