Siete detenidos y un imputado por dos reyertas durante las fiestas de Tarancón

La Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) ha detenido esta semana a siete personas, uno de ellos menor de edad, e imputado a otra, como presuntos autores de dos delitos de lesiones ocurridos en el recinto ferial de la localidad taranconera durante las fiestas.

La primera agresión tuvo lugar el pasado miércoles día 10 cuando una persona fue hallada tendida en la calle sangrando abundantemente por la cabeza. Tras ser avisados los servicios médicos, el herido fue atendido de urgencia y posteriormente evacuado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho se inició una investigación para esclarecer la supuesta agresión. En primer lugar se averiguó que el herido, un hombre de 45 años muy conocido en Tarancón, había tenido una primera discusión con cuatro jóvenes en la zona de las carpas del recinto ferial, consistente en insultos y empujones. Posteriormente los agresores se volvieron a encontrar a la víctima en una calle próxima, donde le golpearon de manera violenta, dejándolo en el suelo.

Gracias a las investigaciones, la Guardia Civil pudo identificar a los jóvenes y proceder a su detención el martes día 16. Los detenidos son cuatro jóvenes residentes en la localidad, uno de ellos menor de edad y el resto de entre 18 y 19 años.

Discusión entre grupos

Por su parte, el segundo de los hechos tuvo lugar en la madrugada del domingo día 14, cuando una patrulla de la Guardia Civil encontró en una calle de Tarancón a un grupo de personas que dijeron haber sido víctimas de una agresión por parte de unos jóvenes.

Dos de ellos tenían diversas heridas, de las que fueron tratados posteriormente en el centro médico de la localidad donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leve.

Al parecer la riña se ocasionó por una discusión entre ambos grupos, iniciándose una pelea donde resultaron heridas las dos personas mencionadas.

A consecuencia de la investigación la Guardia Civil ha detenido a tres varones de entre 22 y 26 años, e imputado a un cuarto por la comisión de un delito de lesiones.

En ambos casos las diligencias han sido instruidas por el área de investigación de la Guardia Civil de Tarancón, que junto a los detenidos han sido puestas respectivamente a disposición del Juzgado de Guardia taranconero y la Fiscalía de Menores de Cuenca.

Comentarios