Detenida una persona por robar en una gravera de Barajas de Melo

La Guardia Civil de Barajas de Melo (Cuenca) ha detenido a una persona, de 23 años de edad, como presunta autora de una tentativa de robo con fuerza en las cosas cometido en una gravera de Barajas de Melo.

Los hechos se conocieron en el transcurso de la madrugada del pasado día 26 de junio, cuando se recibió una llamada en el número 062, teléfono de urgencias de la Guardia Civil, en la que se comunicaba que un componente del Cuerpo había interceptado en las inmediaciones de una gravera a un vehículo sospechoso, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Efectivos de la Guardia Civil se personan en el citado lugar, entrevistándose también con un ciudadano que había sido testigo de la huída del vehículo, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los componentes de la patrulla identificaron al conductor del turismo y realizaron un registro de su interior encontrando numerosas herramientas. Asimismo, en la inspección ocular de la gravera observaron que la valla perimetral y la puerta de la oficina estaban forzadas.

En las inmediaciones descubrieron una máquina de agua, un termo eléctrico, una garrafa de aceite, un grupo electrógeno y un frigorífico que habían sido sustraídos y escondidos por el autor del robo del interior de la instalación.

El ocupante del vehículo fue detenido por la Guardia Civil por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón, en el que también fueron entregadas las diligencias instruidas.

Comentarios