Controlado un incendio en el tejado del centro social de Almodóvar del Pinar

Los bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) han controlado un incendio que se ha declarado en la tarde de este domingo en el tejado del centro social de la localidad conquense de Almodóvar del Pinar y que se ha saldado sin heridos.

El aviso se recibía a las 16.45 horas y el fuego se originaba en la cubierta del edificio, una infraestructura que servía como centro polivalente, consultorio y centro social en su planta baja, con una vivienda donde residía una familia en la primera planta.

Según ha informado la Diputación de Cuenca, el origen parte de la primera planta y muy probablemente por un tiro de chimenea de una estufa de leña.

La cubierta de madera y un falso techo han favorecido la propagación y a pesar de la rápida intervención de bomberos y la actuación de la bomba forestal de Almodóvar no se ha podido evitar el incendio total de cubierta.

En un primer momento las labores se han limitado a desalojar la zona y refrigerar desde el exterior ya que la temperatura en el interior era extrema, y la cubierta se ha colapsado por completo debido a la virulencia del incendio, debido en gran parte a un falso techo de cañizo.

Los bomberos todavía trabajan en la zona eliminando puntos calientes. El edificio, de unos 400 metros cuadrados de planta, se encuentra muy afectado sobretodo la primera planta.

Ayuda para la familia

Según han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha recibido el aviso por este suceso sobre las 18.00 horas, desde el Ayuntamiento se ha solicitado ayuda del Grupo de Intervención Psicológica de Emergencia y Catástrofes.

Esta petición, según las fuentes consultadas, se ha llevado a cabo porque la familia que habita la vivienda del piso inferior del Centro Social, que se encuentra en la Calle de la Virgen de la localidad, "ha perdido todo en el incendio".

La familia está compuesta por dos adultos y dos menores y, según apuntan desde el Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, los psicólogos han tenido que atender también a alguna persona por una crisis de ansiedad.

Comentarios