domingo 15.12.2019

4 imputados, uno por cuadriplicar la tasa permitida de alcohol en sangre

Efectivos de la Guardia Civil han imputado durante el pasado fin de semana a cuatro hombres, dos españoles y dos rumanos de edades comprendidas entre los 23 y 48 años por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial cometidos en las carreteras conquenses.

Uno de los imputados cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol en sangre.

Las primeras dos intervenciones se produjeron con un intervalo de diez minutos, en un control de alcoholemia que la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras estableció a la altura del punto kilométrico 178 de la N-301 (Madrid-Cartagena) dentro del término municipal de San Clemente, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Sobre las 4.00 horas los agentes detuvieron un vehículo. Tras identificar al conductor, se le indicó que debería realizar una prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,89 mg/l de alcohol en aire espirado. El automovilista, un hombre español de 27 años fue imputado por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A las 4.10 horas, otro conductor fue identificado en el mismo punto. Tras realizar la prueba de alcoholemia, alcanzó un resultado de 1,01 mg/l de alcohol en aire espirado que cuadruplicaba la tasa permitida. El varón de 44 años y nacionalidad rumana fue imputado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

El Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras instruyó ambas diligencias que junto a los imputados fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

Otras actuaciones

Sobre la 1.001 horas del domingo, una patrulla de la Guardia Civil de Honrubia, observó como un vehículo circulaba realizando maniobras extrañas a la altura del kilómetro 167 de la N-III (Madrid-Valencia). Tras detener el turismo se apreció que su conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se requirió la presencia del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico para realizar la pertinente prueba de alcoholemia.

Al realizar la prueba arrojó un resultado de 0,96 mg/l de alcohol en aire espirado, tras lo que se le imputó al conductor, un varón rumano de 23 años de edad por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Finalmente, esta pasada madrugada, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Tarancón han imputado a un hombre español de 48 años como autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos han ocurrido sobre las 4.00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil detuvo una furgoneta en el kilómetro 111 de la A-3 (Madrid-Valencia), dentro del término municipal de Huete. Tras someter al conductor del vehículo a una prueba de alcoholemia, esta dio un resultado de 0'74 mg/l de alcohol en aire espirado, procediendo a su imputación.

Más información en vídeos 
Comentarios