Soriano destaca el esfuerzo del sector avícola para modernizarse

La consejera de Agricultura de CLM, María Luisa Soriano, subrayó "el esfuerzo que han realizado las explotaciones avícolas de la región para modernizar sus instalaciones y adaptarlas a las normativas comunitarias de bienestar animal"

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, subrayó "el esfuerzo que han realizado las explotaciones avícolas de la región para modernizar sus instalaciones y adaptarlas a las normativas comunitarias de bienestar animal, manteniendo la rentabilidad".

La consejera realizó estas declaraciones en El Acebrón (Cuenca), donde visitó las instalaciones de 'Industrias Avícolas Herpoga', una granja que cuenta con más de 650.000 gallinas y produce unos 15 millones de docenas de huevos al año, informó la Junta en nota de prensa.

Soriano recordó que la Unión Europea, en el marco de la legislación sobre bienestar animal, estableció una nueva Directiva para la protección de gallinas ponedoras que modifica de modo significativo las condiciones de cría de estos animales, fijando el tipo de acondicionamiento de las jaulas o una densidad máxima de animales por jaula.

En el caso de Castilla-La Mancha, todas las granjas avícolas de la región cumplieron antes del plazo previsto -julio de 2012- el Plan de Acción trazado por el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas. De hecho, nuestra región fue de las primeras en adaptar todas sus explotaciones, "lo que nos valió el reconocimiento público del Ministerio", indicó Soriano.

La titular de Agricultura destacó la importancia de Castilla-La Mancha en el sector de gallinas de puesta, líder nacional con 12 millones de gallinas gracias a las 64 explotaciones activas que hay en la actualidad.

La consejera incidió en que, como región líder en este sector, era necesario un esfuerzo de modernización, razón por la que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal aportó en la presente legislatura 10,3 millones de euros en ayudas, que han permitido, junto con el esfuerzo de las propias granjas, "que contemos con unas explotaciones avícolas más modernas y preparadas", concluyó Soriano.

Comentarios