jueves 19/5/22

Sanidad dispone en Cuenca de 13 centros de día que atienden a unos 12.800 mayores

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales dispone de trece centros de día para personas mayores. De ellos, cinco se encuentran en la capital y ocho en la provincia. Actualmente cerca de 12.800 mayores son atendidos en estos centros

Imagen de grupo del Centro de Día en Cuenca Cristo del Amparo, dependiente de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales
Imagen de grupo del Centro de Día en Cuenca Cristo del Amparo, dependiente de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales dispone en Cuenca de trece centros de día para personas mayores. De ellos, cinco se encuentran en la capital y ocho en la provincia, en concreto en Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, San Clemente, Sisante, Tarancón, Priego, Huete y Quintanar del Rey. Actualmente cerca de 12.800 personas mayores son atendidas en estos centros.

Los centros de día son establecimientos públicos a través de los cuales se facilita la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores con el objeto de propiciar la participación activa, la relación personal y la integración social, según informó la Junta en nota de prensa.

Además ofrecen servicios asistenciales y de atención social para favorecer la permanencia en su propio hogar y mejorar la calidad de vida de personas mayores que viven en su entorno social y familiar.

En todos los centros de día se realizan Programas de Promoción del Envejecimiento Activo y la Consejería financia acciones promovidas por entidades privadas gracias a la Orden de 27/03/2013 por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas, servicios y centros de atención a personas mayores.

Entre la variedad de programas que se desarrollan destacan los de alfabetización digital; garantía de derechos y protección de las personas mayores; grupos de desarrollo y apoyo personal; activación de la memoria; o el de adaptación al envejecimiento. A estos programas hay que sumar las actividades y los talleres y que se desarrollan durante todo el año.

Sanidad dispone en Cuenca de 13 centros de día que atienden a unos 12.800 mayores
Comentarios