jueves 14.11.2019

Estévez afirma que Junta 'tiene pensado asumir' los gastos que genere el Espacio Torner

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, durante la reunión del Patronato rector de la Fundación Patronato de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, durante la reunión del Patronato rector de la Fundación Patronato de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha afirmado este lunes que, "en principio", la Junta tiene "pensado asumir los gastos que se generen en el Espacio Torner".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en el acto de constitución del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Estévez ha agregado que, "en principio, sí hay un proyecto presupuestario" para dicho espacio.

Pero ha añadido que los presupuestos "no están aprobados". "Vamos a esperar un poco a que haya presupuesto definitivo" para hablar de la partida económica con la que contará. "Mejor hablar con cifras determinadas más que con una previsión de borrador de presupuestos, que nos queda un poco lejano", ha admitido.

ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO

En otro orden de cosas, preguntada por la posibilidad de que en los próximos años se implanten estudios superiores de arte dramático o danza en Cuenca, la titular de Educación y Cultura ha asegurado que es una propuesta que "todavía no se ha formulado" y que, en todo caso, es un planteamiento en torno al cual la Administración regional va "de la mano de la universidad regional".

"Llevamos apenas seis meses y todo lo que vayamos haciendo será bien pensado y valorado y viendo la repercusión en las capacidades de financiación", ha agregado.

A su entender, "mejor que hacer anuncios, que en otro tiempo eran frecuentes, cuando sea una realidad lo anunciaremos y explicaremos el porqué", ya que el Gobierno regional se encuentra "viendo las necesidades" y es consciente de que "eso es un planteamiento, pero no hemos ido más allá ni nos hemos sentado con la universidad para hablar en ese sentido", ha aclarado.

En relación a la reactivación del proyecto de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, ha reseñado que hay "muchas cosas paradas, ese es el problema". "Tendremos que ir reactivándolas, pero poco a poco y de una manera coherente". ha avanzado, ya que, ha aseverado, "no es que hayamos llegado y haya florecido el dinero donde no lo había".

Más información en vídeos 
Comentarios