PSOE lamenta que PP critique propuestas turísticas cuando Cospedal 'puso en ridículo y ninguneó a Cuenca'

La diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, ha afirmado este lunes que "escuchar al Partido Popular criticar las propuestas del Gobierno de Emiliano-García Page para el turismo en Cuenca y el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) provoca "bochorno, pues no podemos olvidar que María Dolores de Cospedal puso en ridículo y ninguneó a Cuenca mientras fue presidenta de esta región".

Torralba ha respondido así al parlamentario regional del PP, José Manuel Tortosa, recordándole que, en 2011, "la expresidenta de Castilla-La Mancha invitó a todos los asistentes a la Feria Internacional del Turismo de aquel año a visitar las 'casas colgantes' de Cuenca, demostrando su total desconocimiento de esta provincia, por la que sólo se interesó para cerrar escuelas rurales y desmantelar el hospital".

Además, ha calificado de "desprecio" el hecho de que, en la edición de Fitur 2014, la Junta no incluyera ninguna foto de la capital conquense, una de las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región, ha informado el PSOE en un comunicado.

No obstante, ha señalado que estas cuestiones "son anécdotas frente a lo más importante de todo, y es que durante cuatro años el Gobierno de Cospedal no invirtió ni un euro en la promoción turística de Cuenca y su provincia".

Por el contrario, ha destacado que el presidente Emiliano García-Page "tiene el compromiso de impulsar un Plan de Turismo específico para la provincia de Cuenca, de la mano del sector, que lleva cuatro años esperando que la Junta escuche sus propuestas y necesidades".

En cuanto al Museo Paleontológico, que el Gobierno de Cospedal abrió dos meses antes de las elecciones autonómicas, tras haber mantenido el edificio de Ars Natura cerrado al público y deteriorándose durante tres años, ha afirmado que "a diferencia del PP, los socialistas somos partidarios de dar continuidad a aquellos proyectos que creemos que pueden ser positivos". Si bien ha señalado que "el proyecto del Museo es muy pobre y hay que completarlo para convertirlo en un espacio que merezca la pena".

Comentarios