PSOE denuncia el cierre de una planta de la Biblioteca Fermín Caballero

La diputada regional del PSOE por Cuenca, Carmen Rodrigo, ha afirmado que los conquenses conmemorarán este 23 de abril asistiendo al cierre de una de las plantas de la Biblioteca Pública 'Fermín Caballero' de la capital

En la imagen la Biblioteca Pública Fermín Caballero en la ciudad de Cuenca
photo_camera En la imagen la Biblioteca Pública Fermín Caballero en la ciudad de Cuenca

La diputada regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Carmen Rodrigo, ha afirmado que los conquenses conmemorarán este 23 de abril asistiendo al cierre de una de las plantas de la Biblioteca Pública 'Fermín Caballero' de la capital, que gestiona la Administración Regional.

"Tal y como denuncia el propio centro en su página web, se ven obligados a cerrar la primera planta a partir de hoy ante una nueva pérdida de personal bibliotecario. Un recorte que ha afectado ya al 56 por ciento de la plantilla", ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Un nuevo "tijeretazo", al que ha dicho que se suma el "abandono" por parte del Ejecutivo regional a la Feria Regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales (FLLIC) que acogía la capital conquense y que recibía la visita de unas 50.000 personas cada año.

Además, añade que muchos pequeños núcleos de población de la Serranía conquense están "completamente desatendidos" ante la falta de convenio entre la Junta y la Diputación Provincial para poner en marcha el bibliobús que atiende a esta comarca.

Del mismo modo, Rodrigo recuerda que la red de bibliotecas públicas de Cuenca y de Castilla-La Mancha suman ya tres años "sin un solo euro" de ayuda por parte del Gobierno regional, "lo que está poniendo en serio peligro que puedan mantenerse estos recursos en nuestros pueblos".

Por ello, desde el PSOE piden al Ejecutivo de Castilla-La Mancha que apueste por el fomento de la lectura "con presupuesto y no sólo con palabras".

Comentarios