Prieto felicita a la IGP Ajo Morado Las Pedroñeras por su trabajo de promoción

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha trasladado a los asociados a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras su felicitación por "el gran trabajo de promoción que están realizando"

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha trasladado a los asociados a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras su felicitación por "el gran trabajo de promoción que están realizando de uno de los productos más emblemáticos de nuestro sector agroalimentario y un producto clave para mantener actividad y empleo no sólo en Las Pedroñeras sino en toda su comarca".

Prieto ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la presidenta de la IGP, Dolores Suarez, y con su director, Juan Martínez, en la que han analizado la situación en la que se encuentra el ajo morado, sus principales amenazas y cómo está manteniendo su presencia en el mercado "sin reducir ni un ápice su calidad", a pesar, ha dicho, "de la dura competencia que en costes y cantidad le plantea el ajo importado de china".

En este punto, los responsables de la IGP han subrayado la importancia que tiene para este fin un trabajo de promoción bien planificado y en busca de los mejores mercados posibles, que son aquellos, aseguran, donde se puede apreciar la calidad de este producto tanto por su valor gastronómico como por sus cualidades saludables, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Un hecho que ha compartido el presidente de la Diputación quien ha querido comprometerse a analizar fórmulas de colaboración para que la Diputación provincial, además de las líneas de apoyo que a través del Patronato de Desarrollo Provincial mantiene, destinadas básicamente a la investigación y desarrollo de este cultivo, esté presente en la comercialización y conquista de nuevos mercados para este producto.

Sobre la IGP

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea. Este sello de calidad distingue en el mercado y ante los consumidores el Ajo Morado. El hecho de estar asociado a esta indicación obliga a los productores a mantener unos niveles altos de calidad y a aplicar y desarrollar técnicas de producción, manipulación, almacenamiento y comercialización, basadas en principios de buenas prácticas agrarias y alimentarias.

Asimismo y entre los retos que asumen los asociados figura el de dar a conocer al consumidor las buenas cualidades y características nutricionales del producto, su promoción comercial y todas aquellas actividades de investigación, defensa y mejora de la calidad del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Comentarios