Prieto dice que se le ha negado asistir a la reunión y Junta lamenta su 'deslealtad'

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que se le ha negado asistir a la reunión que han mantenido este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, y el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, mientras que el Gobierno regional a lamentado su "deslealtad institucional".

"Manifiesto mi asombro ante la negativa de Page de participar en la reunión con el alcalde", ha señalado Prieto, según informa la Diputación. Además, ha añadido que para Cuenca el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, "es una estructura fundamental a la que Page está poniendo todos lo problemas del mundo".

Razón por la que ha asegurado que quería estar presente en esta reunión. No obstante, ha agregado que el hecho de que se le haya "impedido" estar presente en la reunión no es impedimento "para que siga defendiendo la instalación del ATC y, por supuesto de todo lo que lleva asociado".

De su lado, en nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado "la falta de lealtad institucional" de Prieto, al denunciar que se le ha negado su presencia en una reunión con el presidente regional, "cuando nunca había sido citado a la misma".

"A la citada reunión estaba convocado únicamente el alcalde de Villar de Cañas, quien informó previamente de que iría acompañado de un concejal de su Gobierno municipal durante su encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha para hablar sobre el ATC", señala..

Por ello, desde el Gabinete de Presidencia, al contrario de lo manifestado públicamente por el propio presidente de la Diputación de Cuenca, "se quiere dejar claro que nunca ha sido invitado a dicha reunión ni tampoco había informado previamente de su presencia a la misma como ha llegado a afirmar".

Comentarios