domingo 27/9/20

Diputación renueva su respaldo al BM Ciudad Encantada con una ayuda de 65.000 euros

El presidente del Balonmano Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, se ha preguntado este lunes "si es pecado tener un equipo de élite en una ciudad" después de suscribir un nuevo convenio de colaboración con la Diputación provincial

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el presidente del BM Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero
El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el presidente del BM Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero

El presidente del Balonmano Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, se ha preguntado este lunes "si es pecado tener un equipo de élite en una ciudad" después de suscribir un nuevo convenio de colaboración con la Diputación provincial de Cuenca por valor de 65.000 euros.

Un convenio que ha sido el que, a su entender, ha "salvado" al equipo "justamente en la época en que nos hace falta el dinero, cuando vamos peor" y en contra del cual se mostraron los grupos de la oposición en la institución provincial, PSOE e Izquierda Unida.

En rueda de prensa, Gómez Cavero ha recordado que las ciudades "quieren conseguir lo máximo" y que, "ya que tenemos algo máximo en esta ciudad, difícilmente de conseguir e imposible, probablemente, de recuperar" lo que hay que hacer es "potenciar las élites que tengamos y servirse de ellas para redundar en beneficio de la ciudad".

Después de subrayar que las élites son "todos aquellos conquenses que se dedican a mantener a los clubes, que son equipos sin ánimo de lucro", ha agregado que su equipo siempre ha cumplido con el propósito de "llevar nuestra ciudad a todos lados".

"Incluso en los partidos de la selección española se ponen leds de Cuenca Patrimonio de la Humanidad", ha espetado, para incidir en que es el primer año en la historia de la ciudad en que el equipo ha tenido a siete jugadores de la cantera convocados en selecciones regionales o nacionales.

A su juicio, sería "función" de los representantes políticos "aprovechar esta oportunidad que tenemos para redundar en un beneficio propio de la ciudad" merced al trabajo de un equipo "de élite que hay que tener porque las bases se fijan siempre en la élite" y que siempre ha potenciado las bases porque quiere "que los conquenses vayan a ver balonmano y participen del balonmano".

En este sentido, ha invitado a todos los partidos con representación en Diputación a que acudan a El Sargal y ha admitido que no le gustaría "vernos en un futuro todos con nuestra boina puesta y jugando a la petanca".

En cuanto a la mejora y ampliación de El Sargal, el presidente del Ciudad Encantada ha anunciado que, una vez se constituya el nuevo Gobierno central, se solicitará al Consejo Superior de Deportes que retome un plan que "estuvo a punto hace cinco años y no se ha vuelto a tocar".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado su deseo de que el balonmano sea "una marca fuera de la provincia" que haga que se conozca el nombre de Cuenca y que se "viva de una manera especial lo que Cuenca tiene" y ha comprometido el apoyo de la institución que preside mientras él ocupe dicha presidencia.

NUEVO PARQUE DE BOMBEROS

En otro orden de cosas, sobre la apertura de un nuevo parque auxiliar de bomberos en la capital, Prieto ha anunciado que el proyecto ya ha sido redactado y que el equipo de Gobierno de la Diputación lo quiere sacar a licitación "a la mayor brevedad posible".

Más información en vídeos 
Comentarios