domingo 23/1/22

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha afirmado que el arreglo de la carretera autonómica CM-200 en el tramo Tarancón-Horcajo de Santiago, inaugurado este jueves por el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha sido una realidad gracias al anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal", al tiempo que ha criticado que en vez de inaugurar este tramo en verano, cuando se empezó a usar en su totalidad, lo haga ahora "a meses de unas elecciones".

Según ha informado en nota de prensa el PP, Roldán ha asegurado que el Ejecutivo 'popular', "tras pagar todas las deudas que dejó el Partido Socialista apostó decididamente por la adecuación y mejora de este tramo".

"Estamos muy agradecidos con el anterior Gobierno del Partido Popular encabezado por la presidenta Cospedal por haber decidido dar el paso para arreglar una carretera tan importante para nuestra comarca y nuestra provincia, que pese a su alto índice de siniestralidad y a que es la segunda carretera más transitada de Cuenca, ha estado abandonada más de 25 años por los distintos gobiernos del PSOE", ha manifestado.

Dicho esto, ha agregado que "resulta un tanto curioso" que en vez de inaugurar este tramo en verano, que es cuando se empezó a usar en su totalidad, "sea justo ahora, a meses de unas elecciones cuando el señor Page inaugure un tramo que fue planteado y ejecutado por el Partido Popular".

De igual modo, ha criticado que después de cuatro meses de gobierno, "el señor Page haya sido incapaz de pronunciarse sobre el III Plan de Carreteras diseñado por Cospedal y que preveía una inversión de 232 millones de euros para la provincia de Cuenca".

María Roldán ha recordado que también hay carreteras en otra zona de la provincia, como la CM-3009 (Villaescusa/Villarejo de Fuentes), que está finalizada y que podría inaugurar, "pero debe ser que como se encuentra en la comarca de Villar de Cañas, zona que parece no conocer, es incapaz de reconocer que esa carretera se ha concluido como parte del proyecto del ATC".

Por último, Roldán ha instado al presidente regional a que explique por qué no está aprovechando los remanentes de cuatro millones de euros derivados de la baja de la adjudicación de las carreteras de la comarca de Villar de Cañas para mejorar otras vías.

Comentarios