PP pide a Ávila que 'vuelva de vacaciones' para cesar a Ana De la Hoz

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al alcalde de la capital, Juan Ávila, que vuelva de vacaciones para cesar "fulminantemente" a la concejala de Servicios Sociales de la ciudad, Ana de la Hoz

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al alcalde de la capital, Juan Ávila, que vuelva de vacaciones para cesar "fulminantemente" a la concejala de Servicios Sociales de la ciudad, Ana de la Hoz.

A juicio del portavoz de los populares, Pedro J. García Hidalgo, las declaraciones de la concejala socialista, "ya han rebasado el nivel de lo soportable" y afirman que "Ana de la Hoz usó su cuenta de Twitter para decir que los del PP querían que la gente se muriera de hambre". "Los concejales del PP le han pedido insistentemente que se disculpara pero la concejala no lo ha hecho", afirman desde el PP en un comunicado.

En relación a la sentencia del TSJ que obliga al ayuntamiento, según Hidalgo a "devolver a dos trabajadores las jefaturas de servicio que Ávila les quitó", los 'populares' señalan que la responsable de servicios sociales "ha subido otro escalón de barbaridad diciendo que los relevos en las jefaturas de servicio en la Junta de Comunidades son un auténtico genocidio".

Desde el PP señalan "que no hay ni una sola denuncia al respecto sobre los relevos en las jefaturas de servicio en la Junta de Comunidades". Por el contrario, "el Ayuntamiento está repleto de sentencias condenatorias por cuestiones relacionadas con el personal". Estas últimas, continúan desde el PP, "certifican lo que ya denunciamos: que los ceses de los jefes de servicio de deportes y obras públicas eran una auténtica purga política".

Los ediles del PP insisten en que la política de personal del ayuntamiento "se ha basado en la discriminación y el sectarismo". Ejemplos como "la paralización de procesos selectivos de los que unos se han terminado y otros permanecen sin finalizar; la apertura de un expediente al comité de empresa mientras no se le abre a dos funcionarios condenados por menosprecio a la autoridad; y el intento de manejar los procesos selectivos mediante la colocación en el tribunal de los dos funcionarios condenados, son la prueba más fehaciente de ello".

Desde el Grupo Popular animan al alcalde "a volver por un momento de la playa para cesar a la edil de servicios sociales". A juicio de los populares, "a las barbaridades que ha soltado De la Hoz, hay que unir su nefasta gestión al frente de un área tan sensible como los servicios sociales".

Como ejemplo de esa "nefasta gestión", el concejal popular Carlos Navarro señala: "la eliminación del cheque escolar que favorecía a 1200 niños al año; el retraso del Plan Local de Integración Social, por su incompetencia, arriesgando una subvención de 600.000 euros; la paralización de los órganos de participación social; las perjudiciales intervenciones en materia de consumo no responsable de alcohol", entre otras.

Además, Navarro critica que "al ser incapaz de aportar nada, ahora se refugia en las competencias de otras administraciones prometiendo 200.000 euros que no son otra cosa que pura emergencia electoral".

Comentarios