PP pide retirar el cartel de obras que 'afea' la fachada del Mesón Casas Colgadas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido este martes al alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que ordene la retirada del cartel de obras que "afea" la fachada del Mesón Casas Colgadas, y que lo sitúe en otro lugar

El PP de Cuenca ha pedido este martes retirar el cartel de obras que 'afea' la fachada del Mesón Casas Colgadas
photo_camera El PP de Cuenca ha pedido este martes retirar el cartel de obras que 'afea' la fachada del Mesón Casas Colgadas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido este martes al alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que ordene la retirada del cartel de obras que "afea" la fachada del Mesón Casas Colgadas, y que lo sitúe en otro lugar cuando realmente comiencen las obras.

El portavoz del PP en el Consistorio, Pedro J. García Hidalgo se ha mostrado extrañado de que hayan colocado este cartel de obras en una de las ventanas del mesón, "sin que se vea movimiento alguno y sin que se haya aclarado si cuenta o no con licencia municipal", ha informado el PP en nota de prensa.

"Como todas las empresas constructoras saben, este tipo de anuncios suponen un aviso para las personas que vayan a entrar en el lugar donde se puede haber algún peligro, producto de las obras que se están realizando", ha argumentado.

En este caso, el PP indica que donde está colocado el cartel no se lee con facilidad, "ni cumple con su función", "además del problema estético que supone en un edificio que es fotografiado por miles de turistas".

García Hidalgo ha anunciado que este martes presentarán una solicitud para que se retire este cartel y se coloque en la entrada para que no "entorpezca innecesariamente".

Asimismo, ha manifestado que "todo parece indicar que este cartel es un engaño con el que Ávila pretende simular que han empezado las obras y ese es su único objetivo".

En este sentido, los 'populares' también van a pedir el requerimiento de inicio de las obras que, al parecer, envió el alcalde hace unos días al adjudicatario.

Comentarios