Ayuntamiento y oposición se enzarzan por una barandilla y un tabique

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila Francés, se han enzarzado este viernes en una discusión por la consignación de una barandilla y un tabique

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro García Hidalgo instó este viernes al alcalde Juan Ávila a explicarle al juez lo antes posible por qué hace un decreto para pagar una barandilla con cargo a las cuentas generales del ayuntamiento y después hace otro con el mismo concepto destinado a los fondos del Urban de San Antón.

Asimismo le pidió que también le detalle al juez porqué si se trata de un error, anula el primer decreto (emitiendo un tercero) pero no hace lo mismo con el que se refiere al Plan Urban.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha señalado este viernes que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, "sabe perfectamente que la factura de 423,5 euros con la que se pagó una barandilla con pasamanos para la Escuela Municipal de Música, porque así nos lo exigía la Junta de Comunidades, se pagó con cargo a una partida presupuestaria que es Arquitectura y Urbanismo, y que no tiene absolutamente nada que ver con el Urban".

Ávila, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha asegurado que las acusaciones lanzadas por los 'populares' son "absolutamente mentira" y ha pedido al Grupo Popular que se retracte.  

Y un tabique también

García Hidalgo también recomendó al alcalde de Cuenca que aproveche su visita a los juzgados para explicar por qué el Ayuntamiento contrató con un empresario de Madrid una obra de tabicado del edificio anejo a la Iglesia de la Virgen de la Luz, de 35.000 euros, también relacionado con el proyecto Urban de San Antón, y después le dejó "tirado" incumpliendo su compromiso que además dejó por escrito el propio Consistorio, para después contratar la misma obra con otro empresario.

Con esta actitud Ávila "ha conseguido perjudicar muy gravemente a una empresa con un asunto que muy probablemente también va a acabar en los tribunales", concluyó.

Por su parte, el alcalde ha añadido sobre este asunto que "normalmente quien más habla es quien más tiene que callar, pues el señor García Hidalgo era director general en el anterior Equipo de Gobierno en una legislatura en la que, esta vez sí con dinero del Urban, se dedicaron más de 170.000 euros a pagar unos fastos que se celebraron en un fin de semana y, sobre todo, se dedicaron 800.000 euros a pagar un aula audiovisual que todos nos seguimos preguntando para qué fue adquirida".

Ávila ha criticado que "desde el Grupo Municipal Popular se dedican a enfangar de manera sucia y lamentable la vida política de Cuenca". En este sentido, ha mostrado su seguridad de que "reciben órdenes de la señora Cospedal para atacar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y especialmente a mí como alcalde, probablemente porque no nos callamos a la hora de defender los intereses de Cuenca".

Comentarios