PP Cuenca denuncia haber sido excluido de la mesa de la Planta de Biomasa

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el alcalde, Juan Ávila les ha excluido de la mesa de contratación que estudiará las ofertas que se presenten para el proyecto de la Planta de Biomasa

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, en rueda de prensa - Archivo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el alcalde, Juan Ávila les ha excluido de la mesa de contratación que estudiará las ofertas que se presenten para el proyecto de la Planta de Biomasa y han solicitado estar presentes en la mesa de contratación.

Los 'populares' han señalado que "es inaceptable que un contrato para 14 años y con un presupuesto estimado de 11,1 millones se decida a la espalda de la oposición municipal", ha informado el PP en nota de prensa.

En la mesa de contratación, añade el PP, "según puede verse en el pliego de prescripciones administrativas, están, además de la Intervención Municipal y la secretaria del Consejo de Administración, dos concejales del Equipo de Gobierno".

Por ello, el portavoz del PP, Pedro García Hidalgo, ha lamentado que "Ávila siga practicando la política del gobierno de la cueva, intentando dejar fuera a la oposición de cualquier decisión importante para el Ayuntamiento".

Asimismo, ha recordado que éste es el segundo intento en poner en marcha el proyecto de una planta de biomasa, ya que "el primero, vendido a bombo y platillo por el alcalde, fracasó".

Comentarios