PP denuncia que Ávila ha dejado 'morir' el proyecto de la planta de biomasa

El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento ha denunciado este martes que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha dejado "morir" el proyecto de la planta de producción de biomasa que anunció "a bombo y platillo" hace más de un año

El Grupo Popular Municipal ha denunciado este martes que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha dejado "morir" el proyecto de la planta de producción de biomasa que anunció "a bombo y platillo" hace más de un año pues "desde entonces nada se sabe de este anuncio".

El PP de Cuenca, según ha informado en nota de prensa, considera que este "es uno de tantos anuncios vacíos a los que nos tiene acostumbrados el alcalde, que sólo buscan muchas fotos y titulares".

Los 'populares' han explicado que en el acuerdo firmado en septiembre de 2013 con las diferentes empresas, se establece un plazo de doce meses para la finalización de los trabajos de evaluación previa y estudio de viabilidad.

Transcurrido ese tiempo, "que se cumplió el pasado día once", y salvo que se haya establecido una prórroga por las partes, el acuerdo quedaría automáticamente resuelto y sin efecto alguno, según se estipula en su estipulación primera. A estas alturas, dice el PP, "debería existir al menos este plan de viabilidad del que nada se sabe".

El portavoz del PP, Pedro José García Hidalgo ha anunciado que su grupo va a pedir información al respecto para saber "si efectivamente se ha guardado en un cajón este acuerdo" pues, a su juicio, "lo que sí se sabe es que son los compromisos correspondientes al Ayuntamiento registrados en este documento, entre ellos le corresponde impulsar la construcción de un apartadero de tren junto a las instalaciones de la actividad y promoverá el acuerdo con cooperativas locales para la recogida de los residuos en los montes de su propiedad".

Cuenca Maderas, S.A.

Asimismo, también se comprometía, según el PP, a desarrollar la forma de cesión de los terrenos conforme a la normativa vigente a través de Cuenca Maderas S.A. al igual que la formalización de la aportación de la materia prima en la forma que se determine.

Los 'populares' han indicado que "en ninguno de estos objetivos ha trabajado Ávila", que pidió el apoyo de la Junta y la Diputación, "pero que nada ha hecho a pesar del apoyo institucional que recibió de ambas".

En su escrito, el Grupo Popular pedirá información sobre los avances de este proyecto, al que ya le vaticinaron "poco éxito", pues según su opinión se trató de una "gran venta de humo" de Ávila. Asimismo, solicitarán que se les proporcione una copia de la prórroga de este acuerdo, si es que existe, y una memoria de lo que se ha realizado hasta ahora.

Por otro lado, y en lo referente a los 80 puestos de trabajo que anunció el alcalde gracias a este proyecto, los populares consideran que se va a convertir en "una promesa incumplida más" de Ávila.

Comentarios