domingo 23/1/22

PP denuncia que Ávila debería haber convocado el Consejo Social seis veces

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el equipo de Gobierno "ha incumplido" el reglamento orgánico del Consejo Social de la ciudad de Cuenca "que determina la celebración de al menos un pleno cada semestre del año"

En el centro el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles
Imagen de archivo de una rueda de prensa del portavoz y concejales del Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el equipo de Gobierno "ha incumplido" el reglamento orgánico del Consejo Social de la ciudad de Cuenca "que determina la celebración de al menos un pleno cada semestre del año" de este organismo.

Según aseguran en nota de prensa, en estos más de tres años de legislatura "debería haberse convocado al menos en seis ocasiones, y solo se ha celebrado una sesión", además de que "desde diciembre de 2012 no se ha vuelto a convocar este órgano de participación".

Según los 'populares' la falta de convocatoria del Consejo Social "está incumpliendo el artículo 11 del título III de este reglamento, ya que en el mismo se recoge que el Pleno de este consejo deberá reunirse al menos un vez cada semestre".

El Grupo Popular cree que este es "un ejemplo más de la falta de transparencia de la que hace gala" el alcalde de la ciudad, Juan Ávila. "Estos hechos evidencian el carácter poco democrático del socialista, ya que impide la participación de los ciudadanos a través de los cauces previstos en la Ley de Grandes Ciudades".

Comentarios