PP Cuenca dice que Ávila 'mintió' y no ha pagado a las Escuelas de Verano

El PP ha asegurado que el alcalde de Cuenca, "mintió" cuando afirmó que había pagado lo que debía a las Escuelas de Verano, lo que demuestra, según los 'populares', que "no paga en el tiempo que pretenden vendernos"

El Grupo Municipal Popular ha asegurado que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, "mintió" cuando afirmó que había pagado lo que debía el Ayuntamiento a las Escuelas de Verano, lo que demuestra, según los 'populares', que "no paga en el tiempo que pretenden vendernos, sino que su dato real de morosidad supera los 240 días".

En un comunicado, el PP ha indicado que tras conocer este caso, se temen que el alcalde esté escondiendo datos para tapar la "penosa situación económica" del Ayuntamiento de Cuenca. "Este ejemplo es aún más lamentable si cabe, porque dentro de este impago se encuentran los gastos de comedor, que también se ofertaba a las familias como una novedad, y en algunos casos se vendieron como una ayuda de emergencia social", ha afirmado.

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García, ha afirmado que, a pesar de que el Gobierno central inyectó al Consistorio más de 44 millones de euros, correspondiente al plan de pago a proveedores, Ávila "no ha sido capaz de hacer una buena gestión, y el Ayuntamiento sigue sin poder asumir los pagos en plazo, como sí han hecho en otras administraciones".

"Nos tememos que la pésima gestión recaudatoria esté haciendo que los ingresos sean mucho menores de lo que está presupuestado, con lo que el déficit real probablemente es mucho mayor", ha avisado.

El portavoz del PP ha recordado que han pedido que antes de las elecciones les entreguen un listado con las facturas que no se han pagado, al igual que ellos hicieron en la legislatura anterior.

Comentarios