sábado 07.12.2019

PP acudirá a los tribunales si Ayuntamiento no modifica el plan de asfaltado

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado que si el equipo de Juan Ávila no modifica el plan de asfaltado y rentabiliza la inversión abarcando el mayor número de barrios posible, acudirá a los tribunales

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo (dcha), acompañado de Pedro de los Santos, en rueda de prensa - Archivo
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo (dcha), acompañado de Pedro de los Santos, en rueda de prensa - Archivo

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado que si el equipo de Juan Ávila no modifica el plan de asfaltado y rentabiliza la inversión abarcando el mayor número de barrios posible, acudirá a los tribunales para defender los derechos de todos los vecinos de Cuenca.

Así han reaccionado los 'populares' tras conocer por los medios de comunicación que los socialistas no admitirán sus alegaciones al respecto, según han informado en un comunicado.

Los 'populares' consideran que "el plan de asfaltado debe beneficiar al mayor número de ciudadanos y no se debe despilfarrar el escaso dinero público que dispone el Ayuntamiento".

El Grupo Popular presentó dos alegaciones al plan de asfaltado. Una para corregir la falta de previsión al no haber consultado a las empresas de gas, electricidad para que no se tenga que levantar la calle en el plazo de 5 años, y otra en la que se indicaba que el proyecto prevé actuar en calles de estacionamiento regulado y justamente éstas deben ser asfaltadas por la empresa concesionaria de la O.R.A., tal y como se recoge en el contrato correspondiente.

Sobre este extremo, los 'populares' pedían que se incluyeran otras calles diferentes "para aprovechar el escaso presupuesto con el que cuenta el Consistorio y beneficiar al mayor número de zonas".

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, ha explicado que el Ayuntamiento puede asfaltar 50.000 metros cuadrados de calles reguladas por la O.R.A. con cargo al contrato con la empresa concesionaria, donde aparecía este concepto como mejora. "Una mejora que aún no se ha cubierto", ha dicho. Por este motivo, el Grupo Popular entiende que "lo lógico" es que el Consistorio ejecute obras de asfaltado en calles que no tengan regulación O.R.A. con cargo a su presupuesto.

Hidalgo ha indicado que "si para salvaguardar el buen uso del dinero público nos vemos obligados a acudir a los tribunales, que nadie dude que lo haremos".

Más información en vídeos 
Comentarios