CUENCA

Pardo asegura que Ávila 'en ningún momento' se interesó por la Vuelta a España

De otro lado, el alcalde de Carboneras remitió una carta a Ávila, acusándole de "incompetencia" y "falta de solidaridad" por no alegrarse de este "hecho histórico" como han hecho la gran mayoría de ciudadanos de la provincia

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, descartó que la salida de la etapa de la Vuelta a España parta de Carboneras en lugar de la capital conquense se deba a una motivación política y recordó que "en ningún momento" el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se interesó "porque una etapa de la Vuelta saliera o llegara a Cuenca".

De este modo respondió Pardo a las críticas lanzadas el viernes pasado por parte del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quienes aseguraron que se trataba de una maniobra política del Gobierno regional para impedir que Ávila "estuviera en la línea de salida".

Pardo se preguntó qué tiene García-Page "en contra de la comarca de Carboneras de Guadazaón" y a Ávila le acusó de olvidarse rápidamente de su anterior etapa como presidente de la Diputación y les recordó a ambos que "la provincia es todo".

Negó que en ningún momento el alcalde de la capital se pusiera en contacto con el Gobierno regional para tratar que se celebrara la etapa en la ciudad y esgrimió razones deportivas que limitaban esta posibilidad al tratarse de una etapa de montaña cuyo recorrido debe ser más corto dado el cansancio de los ciclistas.

Asimismo, destacó que se trata de un hecho de "gran importancia" para todos ya que además de la comarca de Carboneras también se beneficiará la capital pues aseguró que muchos grupos le han mostrado la intención de pernoctar en la capital.

Preguntado por los acuerdos que la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, asegura tener con la vuelta para que la organización descanse en Albacete esa noche, Pardo recordó que al margen de la parte oficial de la Vuelta a España, ésta mueve a centenares de personas como periodistas de todo el mundo que tienen la intención de pernoctar en la capital resaltando que todos se verán beneficiados.

Críticas del alcalde de Carboneras

De otra parte, el alcalde de Carboneras de Guadazaón, José Luis Eslava, remitió una carta al alcalde de Cuenca, acusándole de "incompetencia" y "falta de solidaridad" por no alegrarse de este "hecho histórico" como han hecho la gran mayoría de ciudadanos de la provincia.

Eslava acusó a Ávila de "falta de deportividad" y tachó su actitud de "pataleta infantil" por no reconocer el potencial de promoción e ingresos que la etapa puede reportar para la zona creyéndose el centro de una conspiración "de no sé quién contra usted" y tachando de "enfermizo" el egocentrismo del alcalde de la capital.

En la misiva el alcalde de Carboneras reprochó el desconocimiento de la provincia a la que nunca "se ha molestado en conocer" a pesar de haberse convertido en "el presidente de Diputación mejor pagado de toda la historia".

También le reprochan estar más pendiente de las críticas de diputados catalanes solo para "ganarse alguna que otra línea mediática" en lugar de preocuparse "por la ciudad de la que es alcalde y sus más que evidente carencias".

Eslava termina su escrito invitándole el próximo 31 de agosto a estar en la línea de salida asegurando que está dispuesto "a poner el mismo su cámara si lo único que le preocupa es salir en la foto siendo además una buena oportunidad para que conozca la provincia pues nunca es tarde y le aseguro que merece la pena", concluyó en su carta el alcalde de Carboneras.

Comentarios