Junta acusa a CCOO de ocultar la verdad sobre los gimnasios en los colegios

El delegado del Gobierno en Cuenca, Rogelio Pardo, acusó al sindicato CCOO de no decir toda la verdad sobre la ausencia de gimnasios en dos colegios de la capital conquense asegurando que lo que "le fastidia es que el Gobierno de Cospedal termine los colegios que el PSOE dejó abandonados".

Fue durante la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde Pardo respondió a las críticas del sindicato CCOO sobre la carencia de gimnasio en el colegio de La Paz y en el Isaac Albenic, ambos en la capital conquense.

El delegado acusó al sindicato de no decir toda la verdad pues conocía, dado su origen del sector educativo, que el proyecto del colegio de La Paz constaba de dos fases que no podían ser llevadas a cabo al mismo tiempo y que queda todavía pendiente la segunda fase en la que se derribarán las antiguas instalaciones del colegio donde irá ubicado el gimnasio.

"Lo que le pasa a este representante de Comisiones Obreras es que no soporta que el Gobierno de Cospedal esté terminando los colegios que dejó abandonados el PSOE e intenta a través de un velo criticar y desprestigiar", aseguró Pardo.

Sobre el segundo de los colegios, el Isaac Albenic, Pardo explicó que al tratarse de un colegio construido en la anterior legislatura todavía está en etapa de garantía y por motivo de seguridad se ha dejado fuera de servicio hasta que la empresa constructora proceda a reparar esos desperfectos en el menor tiempo posible.

Explicó que no son los únicos casos pues recordó que en la provincia, e incluso en la capital, existen otros colegios como el Ramón y Cajal que carecen de gimnasio y desarrollan su actividad con normalidad. "Es conveniente tenerlo pero no es imprescindible", sentenció Pardo.

Comentarios