PACMA denuncia ante la Fiscalía a un menor que mató a una cría de gato de una patada

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Menores contra un joven que propinó una patada mortal a una cría de gato de tres meses, junto con otros dos jóvenes que lo grabaron en la localidad de Fuentes

Imagen de archivo del acceso principal a los Juzgados de la ciudad de Cuenca
photo_camera Imagen de archivo del acceso principal a los Juzgados de la ciudad de Cuenca

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado este martes una denuncia en la Fiscalía de Menores contra un joven que propinó una patada mortal a una cría de gato de tres meses, junto con otros dos jóvenes que lo grabaron en la localidad de Fuentes (Cuenca).

Según ha informado PACMA en un comunicado, el vídeo difundido por ellos mismos en las redes sociales muestra cómo uno de los chicos arroja al suelo al animal, toma impulso y le propina una patada que lanza al gato a la altura de un segundo piso, tras lo cual impacta fuertemente contra el suelo y fallece entre convulsiones, "mientras sus compañeros ríen y graban el suceso".

En colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, el PACMA ha identificado y denunciado a los menores por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

PACMA ha señalado que está por confirmar la edad de los presuntos autores, pero se estima que rondan los 15 años. En caso de que efectivamente sean mayores de 14 años, la ley les considera plenamente responsables por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal.

El Partido Animalista espera que los hechos sean investigados y que se aplique la pena máxima posible a estos menores.

Comentarios